El MAG entregó motocultores a todas las escuelas agrícolas del país 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó motocultores a las nueve escuelas agrícolas del país, dependientes de la cartera ministerial. La inversión asciende a 400.500.000 guaraníes.

El ministro del MAG, Santiago Bertoni, refirió que este tipo de actividades forman parte del fortalecimiento institucional que se tiene que dar para que los estudiantes de las escuelas agrícolas de la cartera egresen con una buena formación y conocimientos tecnológicos para poder ser útiles en el sector que se desempeñen. 

«Sabemos que todos los equipos agrícolas han pasado su vida útil y eso nos obliga a ir fortaleciendo todos esos medios de manera que las escuelas puedan prestar el servicio, la educación y que los jóvenes salgan con el nivel de capacitación que necesitan para desarrollarse de manera personal y desarrollar el sector agrícola», manifestó. 

Señaló que esta es una muestra de compromiso del Gobierno Nacional con la educación de los jóvenes, compromiso que seguirá de manera estratégica para que las escuelas agrícolas sigan posicionándose como centros de educación y servicios para el país.

Semilleros de la innovación tecnológica
El ministro del MAG, Santiago Bertoni durante la entrega de los motocultores a la Dirección de Educación Agraria para su posterior distribución a las escuelas agrícolas de todo el país. Foto: MAG

A su turno la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, dijo que por medio de este aporte los estudiantes podrán adquirir conocimientos que al egresar de la carrera podrán replicar en sus respectivas comunidades.

«Ese es el objetivo fundamental del fortalecimiento que se quiere aplicar en las instituciones a favor de los jóvenes, para que ellos puedan volver a ser los semilleros de la innovación tecnológica y el progreso dentro de lo que hace a la agricultura familiar campesina», agregó.

El director de Educación Agraria del MAG, Miguel Caballero, explicó que uno de los principales objetivos y necesidades de la dependencia a su cargo es la de poder actualizar a los estudiantes en todo lo que tiene que ver a tecnología y equipamientos para el buen desarrollo de las formaciones.

Indicó que los nueve motocultores serán distribuidos en la escuela asentadas en los departamento de Cordillera, Guairá, Misiones, Caazapá, Concepción, Alto Paraná y San Pedro siendo este el departamento al que se destinarán tres motocultores ya que hay tres escuelas, una en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, otra en Itacurubi del Rosario y por último en Capiibary.

Para finalizar recordó que pese a la pandemia este año egresarán 950 estudiantes de las nueve escuelas agrícolas que cuenta el Paraguay.

Compartir: