Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó, durante un acto, maquinarias para los Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDA) en el interior del país, con el objetivo de ayudar a mecanizar sus cultivos. También entregó a los técnicos teléfonos con GPS para identificar zonas de trabajo y registrar áreas cultivadas en todo el país.

El acto central se realizó en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en San Lorenzo, con presencia del ministro del Jorge Gattini, del director de la DEAG Oscar Cabrera y de los gerentes de los distintas oficinas del MAG en el interior del país.

Fueron entregados 10 tractores, 1 pala retroexcavadora, 20 monocultores y herramientas varias para dotar a sus CDA.

Esta inversión tiene por objetivo acompañar la tecnificación de la agricultura familiar que el MAG ha iniciado con la construcción de varios invernaderos en distintos puntos del país y con la puesta a disposición de los agricultores de créditos blandos, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para encarar sus proyectos productivos.

Con anterioridad a este sistema de dotación, el MAG suministraba los tractores y maquinarias adquiridas a las distintas intendencias o gobernaciones del país, dejando la utilización de las maquinarias a disposición de las autoridades locales, quienes realizaban los trabajos con los productores de sus áreas de influencia.

La administración actual a cargo del ministro Jorge Gattini ha resuelto dotar a los CDA y sucursales del MAG en los distintos departamentos del país, de la tecnología necesaria, a fin de que las oficinas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) sean las que administren estas maquinarias.

Compartir: