MAG habilita mejoras en Tava’i para reforzar asistencia técnica a productores

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inauguró mejoras en la oficina de la Dirección de Extensión Agraria de Tava’i, luego de 40 años de su creación. El local ofrece servicio técnico y asesoramiento en proyectos para productores agrícolas de Caazapá.

El acto de habilitación de mejoras en la Oficina de la Agencia Local de Asistencia Técnica Tava’í de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la jornada de gobierno que desarrolla este viernes en los departamentos de Itapúa y Caazapá.

En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, calificó de histórica la inversión e inauguración, atendiendo a que se concreta luego de más de 40 años y beneficiará a unos 660 productores del sexto departamento.

Para el efecto, el MAG junto con el Banco Mundial destino más de G. 2.900 millones, que contemplan mejoras edilicias de unas seis oficinas, compra de equipos y vehículos en unas seis oficinas del departamento. “De esta manera queremos brindar un servicio más eficientes”, reveló.

En ese sentido, expresó su satisfacción por dejar un legado como esté al departamento de Itapúa, específicamente al área de extensión agraria, que es uno  de los servicios más requeridos por los productores.

“Queremos que los técnicos tengan las condiciones para poder trabajar y aquellos productores, una oficina en condiciones para acercarse a pedir la asistencia técnica”, manifestó.

El secretario de Estado remarcó el impacto positivo que genera el acompañamiento técnico a los productores, de ahí la necesidad de seguir apostando a este tipo de inversiones para renovar las infraestructuras a nivel país.

Compartir: