MAG incentiva producción de cría de animales en Caazapá

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destinó inversiones para fortalecer la capacidad productiva de los productores pecuarios. De esta manera, apoya todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y la mejora de la calidad de vida de los productores.

El MAG entregó proyectos productivos a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope), y en la oportunidad fueron beneficiados un total de 176 familias del Departamento de Caazapá, con cerdos para su reproducción y cría en los distritos de San Juan Nepomuceno, Buena Vista, General Morínigo, Caazapá, Bertoni y Yuty.

La entrega de animales menores estuvo a cargo de los técnicos MG Dr. Miguel Romero, Dr. Blás Cousirat y el Lic. Carlos Coronel. Contó con la asistencia del técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Caazapá, Ing. Eliodoro Talavera, del Pronafope, proyecto que se lleva adelante desde el Viceministerio de Ganadería.

El objetivo del Pronafope es promover el incremento de la producción y productividad de la ganadería mayor y menor desarrollada por los pequeños y medianos productores, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos de los productores y sus familias.

Compartir: