MAG insiste en buenas prácticas y habilidades blandas en productores de Amambay

Asunción, IP.- Los productores del Departamento de Amambay están acompañados por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes día a día llegan a sus fincas y campos con el objetivo de guiar los trabajos para obtener buenos resultados en las labores rurales.

El uso de la incubadora y renovación de la comisión directiva fueron los temas en el encuentro de los productores de San Antonio de la colonia Kokue Pyahu. La técnica a cargo fue Laudy Vega.

Se realizó una gira técnica educativa en el asentamiento San Isidro Labrador (ex Antebi), distrito de Bella Vista Norte, donde se capacitó sobre el sistema conservacionista de producción (siembra directa) a productores de distintos comités de varios asentamientos, con el apoyo de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Pedro Juan Caballero filial de la UNA. El técnico a cargo fue Bruno Galeano.

Imagen: MAG

También se realizó una instrucción sobre organización social (liderazgo, género, estatuto social y reglamento interno), además de entregar el documento de reconocimiento de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG al comité de productores 8 de Diciembre de la colonia Santa Clara.

En la finca del productor hortifrutícola, Ramón Martínez, socio de la Junta de Desarrollo de Santa Clara, los especialistas del MAG verificaron plagas y enfermedades. El técnico a cargo fue Felipe Arguello.

Igualmente, el informe del MAG el productor Juan Cancio Vera del comité San Isidoro de la colonia Santa Clara, recibió la visita de los técnicos en su finca donde se procedió a un control de malezas.

Compartir: