MAG invita a comprar de fincas de familias agricultoras mediante delivery

Asunción, Agencia IP. – Con el fin de reactivar las actividades económicas de las familias rurales, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prosigue con la quinta feria en la modalidad delivery de productos de la agricultura campesina. Los pedidos son recepcionados y se entregan el jueves de esta semana.

La innovadora estrategia de comercialización, inició a finales de mayo de este año mediante los productores organizados de varios departamentos del país y conforme a la disponibilidad en finca.

Mediante la modalidad delivery, el MAG y los agricultores ponen a disposición de la ciudadanía los productos frescos directamente desde sus fincas como son: huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, queso Paraguay, dulce, mermeladas, frutas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, flores de corte, plantas entre otros.

Para mayor detalle de productos y precios ver cuadro de referencia.

Para la feria el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria, en la ciudad de San Lorenzo.

Desde esos lugares se reparten los pedidos cada quince días, los jueves y viernes, a todos los clientes. El monto mínimo requerido para la entrega en puerta es de 100.000 guaraníes, siendo el delivery totalmente gratuito.

Mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

El área de delivery, inicialmente cubre las zonas de Asunción y Central respetando las medidas sanitarias dadas por la cartera de Salud para evitar la expansión del covid-19.

Compartir: