MAG logra acuerdo con organización campesina y se levanta medida de fuerza

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) arribó a un acuerdo, firmado  ayer martes, con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), lo que permitió levanta la medida de fuerza que mantenían los labriegos en el centro de Asunción.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Moises Bertoni, el viceministro de Agricultura, Juan Andrés Alvarenga, y otras autoridades del MAG, junto con representantes de las diversas organizaciones campesinas que integran la CNI.

Mediante el acuerdo, el MAG se compromete en la instalación de una Mesa Técnica de Trabajo con las organizaciones a fin de realizar las verificaciones de los proyectos productivos presentados en el marco del Proyecto Promaf PY.

Para ello, se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos en el manual de procedimientos del proyecto dentro del plazo de ocho días hábilitas para emitir la Resolución de Aprobación de los Proyectos.

El acuerdo también establece que queda bajo la responsabilidad de las organizaciones completar conforme a las exigencias del manula sobre las observaciones que pudieran presentarse.

Así también, se establece un tiempo de 30 días complementarios para la culminación de todos los proyectos productivos presentados por la Coordinadora Nacional Intersectorial y las organizaciones se comprometen cumplir con las observaciones técnicas administrativas, exigidos en el manual de operaciones del proyecto.

Como último punto del acuerdo, el MAG presentó una nota al Ministerio de Hacienda via correo electrónico solicitando la rectificación del considerando del Decreto 9.145 en la cual se incluye a la CNI.

Compartir: