MAG prosigue elaboración de normas para la producción de huevos y derivados

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se reinició el ciclo de reuniones sobre la elaboración de normas paraguayas para la producción e higiene de los huevos y ovoproductos. Además técnicos del ente agropecuario realizaron diagnósticos de la situación del sector lácteo en localidades del departamento de Ñeembucú.

Durante el encuentro se debatieron temas relacionados a los requisitos generales de las normas para la manipulación, además del proceso de recolección y clasificación de huevos.

La reunión se realizó en la misma sala de reuniones del Viceministerio del MAG y se prevé realizar dos veces al mes este tipo de encuentros, de modo a proseguir con la elaboración de las normas para el sector.

Participaron de la reunión los coordinadores de la mesa avícola del MAG/VMG y representantes de las siguientes instituciones: Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Reunión realizada en el Viceministerio de Agricultura y Ganadería Foto: MAG
Reunión realizada en el Viceministerio de Agricultura y Ganadería Foto: MAG

Situación del sector lácteo en Ñeembucú

A través del Programa Fomento a la Competitividad Láctea impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) técnicos realizaron un diagnóstico de la situación del sector lácteo en las localidades de San Juan Bautista, Isla Umbú y Villalbín del departamento de Ñeembucú.

Según el MAG, los mismos desean desarrollar nuevamente el sector lácteo de la zona, reactivando la planta industrial con la que cuentan, para lograr posicionar de esta manera al departamento como punto de referencia lechera del país.

Compartir: