MAG realizará seminario para productores en Villa Hayes

    Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anuncia que este sábado de 08:00 a 11:00 se realizará en la Municipalidad de Villa Hayes el segundo seminario »Como Crear un Tambo Lechero, Aves Parrilleras, Ponedoras, Cultivo de Cebolla y Piscicultura», con la entrega de certificaciones a todos los asistentes.

    El seminario tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los productores, para conocer nuevas técnicas de producción en un tambo lechero, en la cría de aves parrilleros, ponedoras, el cultivo de cebolla y piscicultura.

    Están invitados a participar de las capacitaciones los productores, estudiantes técnicos del sector y estudiantes de las facultades con carreras agropecuarias, además de todas las personas interesadas en conocer más sobre los temas mencionados.

    Cabe recordar que al término del seminario se entregarán certificados a los participantes.

    El seminario es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Hayes. Los disertantes serán los técnicos y especialistas de la mencionada cartera de Estado.

    Siembra de algodón en Itapúa

    Asimismo la cartera agropecuaria anunció que 546 productores del distrito de San Pedro del Paraná quienes se encuentran en convenio con el MAG, sembraron un total de 538 hectáreas de algodón.

    Según el MAG, próximamente se estará iniciando la cosecha de algodón con muy buena perspectiva, ya que se espera obtener un rendimiento estimado de 2.000 a 2.500 kilogramos por hectárea, a un precio base de 2.500 a 3.000 guaraníes por cada kilogramo.

    Toda la producción será adquirida por Manufactura Pilar, que ya cuenta con un centro de acopio en las zonas productoras.

    El traslado desde la finca del productor hasta el Centro de Acopio lo realizará de manera gratuita la Gobernación del séptimo departamento del país.

    Compartir: