MAG recibió 245.000 kilos de semillas de papa para la siembra de este año

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que 245.000 kilos de semillas de papa importadas fueron recibidas para ser repartidas entre los productores de papa que cumplan con los requisitos establecidos para ser beneficiarios.

La fiscalización lo realizaron técnicos de la cartera agropercuaria y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), las simientes son importadas de Mar del Plata, Argentina, y con esto se da el primer paso para la siembra del rubro en el 2019.

Las semillas importadas son de la variedad Spunta, la más consumida en el país, y es exportada desde Argentina por la empresa Papasud S.A., e importada por la Empresa Alfi Importaciones Paraguay, ganadora del llamado a Licitación Pública Nacional 09/19.

Foto: MAG

Las simientes serán repartidas entre productores de papa del departamento de Paraguarí, quienes cumplan con los requisitos establecidos para ser beneficiarios.

Para acceder al beneficio los agricultores deben estar registrados como productor con intención de siembra mediante un trabajo previo realizado por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización, esta lista será la base para la distribución. A cada productor se le entregará el equivalente a de hectáreas.

Compartir: