MAG se compromete a fortalecer la comercialización de la producción campesina

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi pidió a los campesinos a que vuelvan a confiar en la gestión del Ministerio, que trabajará cerca del sector con asistencia técnica y especial énfasis en la comercialización.

Fue lo expresado por Lichi en un video difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este viernes.

En el mismo, el ministro destacó que desde su llegada al Ministerio se han involucrado “bastante”, con el sector productivo para ayudarles a comercializar sus productos.

En ese sentido comentó que mediante un cálculo aproximado se pudo constatar el ingreso por valor de 75.000 millones de guaraníes que van a parar en mano de los productores.

En el rubro de papas, según detalló se tuvieron ingresos por 12.000 millones de guaraníes, al tiempo de asegurar que la producción de cebollas también dejó “buenos dividendos”.

“Pedimos a los campesinos a que vuelvan a confiar en el Ministerio de Agricultura para trabajar y producir juntos, porque hay gran oportunidad con este Gobierno que estará cerca de ustedes con asistencia técnica y un fuerte trabajo en la comercialización”, expresó.

En otro momento manifestó finalmente que uno de los proyectos que están lanzando es la asistencia remota, es decir un productor por medio de su celular podrá enviar la foto, y los especialistas le responderán en el momento para que ellos puedan tratar sus productos.

Compartir: