MAG solicita al sector campesino evitar el enfrentamiento y trabajar en construir confianza

Asunción, IP.- «Lo ideal es que se empiece a trabajar por medio de la confianza y que se construya ese lazo con el sector campesino y el Estado y por sobre todo abandonar el enfrentamiento. Hoy el país no necesita de eso, sino que trabajemos todos juntos», sostuvo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi. 

Afirmó que por medio de la construcción de la confianza entre el Estado y el sector campesino se podrá avanzar. «Yo tengo ejemplos de trabajos que se están realizando con otras organizaciones campesinas como la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Comité de Iglesias, los planes con ellos ya se están aplicando y eso se empezará a notar en un mes», sostuvo el secretario de Estado.

Lichi dijo que ese trabajo se debe hacer en el marco del diálogo y el respeto, que demuestre compromiso y solidaridad con el otro. «En ese contexto es el que le invitamos al sector liderado por Jorge Galeano a trabajar. Nosotros debemos dar una muestra de que se quieren hacer bien las cosas», manifestó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El titular del MAG señaló que se planteó a Galeano iniciar el trabajo con un millón de dólares. «Ellos solicitan 40 millones de dólares y la institución no dispone de ese capital. Por eso es que buscamos trabajar sobre las prioridades y se tiene 1 millón de dólares para arrancar, tenemos que ir construyendo», sostuvo.

Lichi explicó que desde el MAG se sigue trabajando para dar una solución adecuada al sector. «La Itaipu Binacional nos va a ayudar con 4.800.000 dólares que serán invertidos en la mecanización de aproximadamente 10.000 hectáreas de terreno», resaltó y sostuvo que se debe trabajar con el sector campesino en la buena utilización de los recursos del Estado.

Compartir: