MAG manifiesta intención de ampliar cupo de alumnos en escuelas agrícolas

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, manifestó la intención de la institución de ampliar el cupo de alumnos admitido cada año en las escuelas agrícolas del país, durante la inauguración de la XI Olimpiada Nacional Deportiva de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas realizada en la localidad de Pirapo, departamento de Itapúa.

“La próxima semana vamos a estar entregando herramientas para todos los centros, también queremos ampliar el cupo de los próximos años, duplicar, triplicar, para que más jóvenes hijos de agricultores puedan acceder a una educación que les pueda ser útil”, indicó el ministro.

De las nueve escuelas agrícolas existentes a nivel país, anualmente egresan unos 1.000 estudiantes que en su gran mayoría prosiguen una carrera universitaria relacionado al agro, y algunos se vuelven microempresarios trabajando en sus chacras y apoyando a los productores de la zona con sus conocimientos.

La alta demanda de plazas en estos centros de formación contrasta con la capacidad de los mismos, por lo que el MAG gestiona los recursos necesarios para ampliar sus instalaciones y brindar mejores condiciones de estudio para los alumnos. En ese sentido se anunció recientemente que dos escuelas agrícolas del departamento de San Pedro recibirán un apoyo no reembolsable por parte de la cooperación de la República de Corea.

Olimpiada nacional de escuelas agrícolas

Un total de 1.500 jóvenes participan de las Olimpiada Nacional Deportiva de Escuelas Agrícolas y Agromecánicas disputando modalidades deportivas como hándbol, fútbol de salón y campo, vóley y atletismo.

El objetivo del evento es integrar a las comunidades educativas que se encuentran en el ámbito de la Dirección de Educación Agraria (DEA) por medio de actividades deportivas, recreativas y de conocimientos, con espíritu de pertenencia, solidaridad y compañerismo.

El ministro Lichi expresó su alegría al ver un grupo importante de jóvenes que se concentran en torno al deporte, unidos por el interés de aprender sobre el agro; afirmó que la presencia de las autoridades en la actividad es una muestra del interés en apoyar a las instituciones agrarias.

Compartir: