MAG y Gobernación construirán centro de acopio de leche en Caaguazú

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – Productores de leche del departamento de Caaguazú recibirán apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Gobernación de Caaguazú para la construcción de la futura sede del centro de acopio de leche.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, visitó la compañía María Auxiliadora del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el quinto departamento, para presenciar los trabajos en la edificación del local.

“Estuvimos compartiendo con los productores y sobre todo viendo un ejemplo de desarrollo de cómo pequeños productores cuando están organizados y acompañados, tanto por las autoridades nacionales como las instituciones departamentales, se puede llegar al éxito y acá estamos viendo un vivo ejemplo que ojalá sea algo que se pueda multiplicar en toda la geografía nacional”, destacó Bertoni en un video difundido por el MAG en Twitter.

El titular de la cartera agraria dijo que trabajando coordinadamente con las industrias y cadenas de valor presentes en el lugar se puede observar productores exitosos de leche, hecho que probablemente hace 15 años atrás hubiese sido diferente.

En otro momento Bertoni valoró el empeño de los pequeños productores de leche, que próximamente podrán mejorar la calidad de comercialización a través del centro de acopio.

Añadió que el MAG apoyará con insumos y con el transporte para los productos, además de contar con el aporte técnico de las industrias privadas.

Por último, Bertoni resaltó el apoyo del gobierno departamental que respaldará el fortalecimiento de la industria láctea en esta región del país y por su parte el MAG que cumplirá su rol y compromiso con toda la sociedad.

Compartir: