MAG y productores acuerdan mejorar condiciones para comercialización de mandioca

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura (MAG) informó que se acordó trabajar en el apoyo a los productores de mandioca para mejorar las condiciones de venta de este producto.

Esto fue anunciado por el ministro Denis Lichi tras una reunión con representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) e industriales del almidón.

Lichi señaló que el precio del almidón a nivel regional está muy bajo, lo que repercute directamente en los precios de compra de la materia prima para este producto, la mandioca.

 Indicó que dentro del paquete de contingencia para el sector productivo lanzado por el Gobierno Nacional, se contempla el pago de 100 guaraníes por kilo de mandioca que será destinado al transporte de la misma, desde las fincas hasta las industrias.

Productores de mandioca habían solicitado el apoyo al MAG para la comercialización de la reciente zafra de este producto.

Tras la reunión de este viernes, los industriales se comprometieron a reabrir las fábricas industrializadoras de almidón de mandioca que actualmente no están funcionando, de ésta manera se generará un movimiento económico importante para el rubro, informó el Ministerio.

Por su parte, el MAG cooperará para la entrega de unos 100 millones de kilos de mandioca para su industrialización entre los meses de junio a setiembre.

Compartir: