MAG y productores harán la Feria de la Agricultura Familiar “Octubre Rosa” en San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Este jueves desde las 05:30 se realizará la Feria de Productos de la Agricultura Familiar denominada “Octubre Rosa” en la Explanada de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ubicada en ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

El MAG se adhiere a la campaña nacional de concientización temprana del cáncer de mamas, por ello mañana 8 de octubre realizará la Feria de Productos de la Agricultura Familiar denominada Octubre Rosa que proseguirá hasta agotar stock.

Las feriantes organizadas provendrán de los distritos de Vaquería e Yhu, departamento de Caaguazú y de las localidades de Ita, Capiatá, Areguá, del departamento de Central, ofertaran productos frescos directamente de la finca con precio justo y sin intermediarios.

Los compradores podrán acceder a productos como ser: huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, carne de cabra,  pavo, pato, queso Paraguay, dulces, mermeladas,  verdeos en general, frutas, granos en general, miel de abeja, frutillas y sus derivados, comidas típicas y tradicionales, entre otros.

«La feria es una importante fuente de ingresos y sobre todo se dignifica mucho a la mujer porque son ellas las que están comercializando, son las que están llevando el dinero a las casas y por sobre todo realizan la administración y sabemos que en muchos casos son más eficientes que los hombres», manifestó el ministro del MAG, Santiago Bertoni el pasado 1 de octubre en la reactivación de la Ferias en la Costanera de Asunción.

Por ello, el Gobierno Nacional mediante el MAG, apoya permanentemente a los productores feriantes y en especial a las jefas de hogar y productoras con acciones concretas para mejorar  la calidad de vida de sus familias.

Octubre Rosa 

En octubre de cada año se celebra a nivel mundial el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. En Paraguay, este tipo de cáncer es la primera causa de mortalidad, por ello se trabaja en la prevención y en la concienciación sobre esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma, detalla el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs).

Debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el “Octubre Rosa”, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado avanzado. La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas clave para una detección temprana.

Compartir: