Magistrados adquieren 1.750 termos forrados elaborados por personas privadas de libertad

288

Asunción, Agencia IP.- La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) apuesta por la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), adquiriendo 1.750 termos para regalar a sus asociados.

En fecha 22 de noviembre se realiza el acto de entrega de 1.750 termos elaborados por PPL del Penal de UPIE para la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Esta adquisición de los termos se dio a través de un contrato firmado entre la Asociación y Luis Giménez, que se encuentra privado de su libertad en el referido penal y posee una empresa unipersonal que se decida a la elaboración de productos de artesanía, marroquinería entre otros.

El Ministerio de Justicia, como administrador del sistema penitenciario, otorgó a la Asociación de Magistrados una carta de compromiso a través de la cual se comprometió a promover y garantizar las condiciones administrativas a fin de que el contrato firmado por las partes sea ejecutado con arreglo a las disposiciones del Código de Ejecución Penal y otras normas legales vigentes, así como los reglamentos vigentes.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez junto al presidente de la AMJP, Ángel Cohene. Foto: Ministerio de Justicia

Esta apuesta de la AMJP dio una oportunidad laboral a 18 personas privadas de libertad que trabajaron juntamente con Luis Fernando en el diseño y elaboración del producto entregado.

En un breve, pero emotivo acto, la ministra de Justicia y Luis Giménez hicieron entrega de los termos al presidente de la AMJP, Ángel Cohene. Acompañaron el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel, la directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia Vanesa Napout, y los miembros de la comisión directiva del gremio de magistrados, Analía Yinde, Alba Cantero, Celia Beckelmann, y María Benítez.

Para pedidos contactar con la UPIE, al (0976) 193235, también a través de la plataforma Latente.

Compartir: