Culminó el domingo la Conmebol Fiesta Evolución 2022

407

Asunción, Agencia IP.- Palmeiras en la categoría Sub13 Masculino; Liverpool en la Sub14 y Ferroviaria en la Sub16 Femenina son los nuevos campeones del certamen que finalizó este domingo.

Alrededor de 700 chicas y chicos de toda Sudamérica, campeones en sus Ligas de Desarrollo locales, se reunieron en Paraguay para disputar este torneo organizado por la Dirección de Desarrollo con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En primer turno, se jugaron los compromisos por el 3° y 4° puesto en el Parque Guasú Metropolitano. En el Sub13 Masculino, Boca Juniors de Argentina derrotó 3-0 a Vallecaucana de Colombia. Por el mismo resultado, pero en la Sub14 Femenina, festejó Internacional de Brasil ante Barcelona SC de Ecuador. Mientras que las chicas de River Plate vencieron 5-2 a Yaracuyanos de Venezuela y se subieron al podio en la Sub16.

En tanto que, en la cancha Conmebol se llevaron a cabo las finales: en la Sub14 Femenina Liverpool de Uruguay venció por penales al Bogotá de Colombia, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

También desde los doce pasos se decidió la Final de la Sub16 Femenina que protagonizaron Ferroviária de Brasil y Vallecaucana de Colombia. En una vibrante definición, el conjunto brasileño tuvo mejor puntería, ganó 4-3 y se quedó con el título.

La final del Sub13 Masculino fue para el Palmeiras de Brasil, que goleó 4-0 a Olimpia de Paraguay y dio la vuelta olímpica tras haber ganado los cinco partidos que disputó en la competencia.

A parte del trofeo y medallas, los dos primeros equipos de cada categoría obtuvieron como premio un viaje a Orlando, Estados Unidos, donde participarán de una competición de desarrollo internacional.

Es importante mencionar el apoyo de CAF para el desarrollo del torneo y de las 26 charlas motivacionales y de educación sobre violencia de género, el buen uso de las redes sociales, salud y nutrición para la atleta.

Esta inédita alianza entre la Conmebol y CAF logra el objetivo de fortalecer y visibilizar el deporte como una herramienta de desarrollo, inclusión social e integración.

“Más de 700 niños y niñas compartieron valores y diferentes culturas, y aprendieron que el fútbol es mucho más que solo un deporte, es respeto, diversión y compañerismo” destacó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter.

«¡Felicitaciones a los campeones! Y a todos los participantes de la Fiesta Evolución. ¡Evolución es Conmebol!», concluyó.

Compartir: