Malasia hará prueba de ADN antes de entregar el cadáver del hermano de Kim

Bangkok.- La Policía malasia señaló hoy realizará la prueba de ADN al cadáver de Kim Jong-nam, hermano mayor del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades norcoreanas, informan medios locales.

Abdul Samah, jefe de la Policía de Selangor, provincia en la que se halla el aeropuerto donde el pasado lunes el norcoreano fue supuestamente envenenado, declaró al canal Channel News Asia que las autoridades han iniciado el procedimiento para lograr una muestra de ADN de Kim Jon-nam y corroborarlo con el de la víctima.

Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del finado.

El viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó ayer que el muerto es el primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano del actual dictador, Kim Jong-un.

Zahid precisó ante los medios que los restos mortales de Kim Jong-nam serán entregados a las autoridades de Corea del Norte una vez haya concluido la investigación del suceso, sin determinar la fecha.

La Policía de Malasia señaló hoy que necesita tiempo para determinar la causa y razones del crimen, mientras mantiene detenidas a tres personas a la espera de realizar nuevos arrestos en relación al suceso.

Las autoridades no descartan «ninguna posibilidad» respecto a la autoría del supuesto asesinato.

Kim Jong-nam se encontraba la mañana del lunes en la Terminal 2 de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur desde donde iba a viajar a Macao cuando fue abordado por dos mujeres que supuestamente rociaron la cara de la víctima con un veneno, que según los medios locales podría tratarse de ricina o un potente neurotóxico.

Tras enfermar súbitamente el hermano mayor del líder norcoreano se dirigió a un mostrador de información para solicitar asistencia médica y pereció de camino al hospital.

Los forenses realizaron el miércoles la autopsia al cadáver, pero aún no se han revelado la causa del deceso.

Los detenidos son dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, y un hombre, un malasio identificado como el novio de la indonesia.

El subinspector general de la Policía, Rashid Ibrahim, precisó que se espera realizar más arrestos en conexión con el suceso.

Según los medios locales, las autoridades buscan a otros cuatro hombres que se habían reunido con las sospechosas antes del crimen y quienes permanecen en paradero desconocido.

Compartir: