Maletas de Roa llegarán a Itapé e Ybycuí

Asunción, IP.- Continuando su recorrido por varias ciudadesdel país, la muestra “Las Maletas de Roa”, visitará las localidades de Ybycuí en el departamento de Paraguarí e Itapé en Guairá, para acercar a sus ciudadanos la vida y obra de Augusto Roa Bastos, a través de imágenes y documentos.

Así lo anunció la Comisión Ejecutiva de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, durante la última reunión realizada en la sede de la Academia de Historia del Paraguay.

En Itapé, en paralelo a la muestra Las Maletas de Roa, se realizará una tertulia literaria sobre la novela “Hijo de Hombre” (1960), en el marco de la instalación de la “Cruz del Calvario”. El evento contará con la presencia del Ministro de Cultura, Fernando Griffith y la directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, quienes brindarán las palabras de apertura.

En Ybycuí, se prevé la exhibición en el Paseo de Ilustres de la ciudad, y la realización de charlas sobre la vida y obra del Premio Cervantes 1989.

De la reunión de la Comisión participó en representación de la SNC, el director de Comunicación, Adrián Cattivelli, y por parte del Cabildo, la directora Margarita Morselli, así también estuvieron presentes Mirta Roa y Ramiro Domínguez, en representación de la Fundación Augusto Roa Bastos y otros representantes de las entidades integrantes de la Comisión.

 

Compartir: