Mandatario afirma que el trabajo y la inversión es el camino para el desarrollo

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez remarcó este viernes que la mejor forma de homenajear a los combatientes del Chaco es a través de las obras públicas. Señaló que las infraestructuras y el trabajo son los aliados para fomentar el desarrollo del país.

En coincidencia con un nuevo aniversario de la Paz del Chaco, que se conmemora este 12 de junio, el mandatario enfatizó que la mejor forma de rendirle un homenaje a los héroes de dicha contienda es mediante el impulso de obras en la región Occidental.

Sobre el punto, dijo que los proyectos viales son claves para potenciar el desarollo económico en el Chaco paraguayo. Por ello, instó al trabajo mancomunado entre todos los sectores.

Mencionó además que nadie puede negar la importancia que le están dando al Chaco, alegando que desde el inicio de su Gobierno se inyectan importantes recursos a esa zona del país.

El jefe de Estado precisó que el paquete de obras abarca unos 2.500 millones de dólares. «El Chaco es y seguirá siendo protagonista; es el mejor homenaje a quienes derramaron su sangre para defender la soberanía de esta nación», remarcó.

Alegó igualmente que «cada inversión que hacemos lo hacemos con una visión de desarrollo. Para eso hicimos una planificación y encaramos las obras en base al impacto que podría tener en nuestra economía y convertirse en socio de la producción productiva».

Modelo impositivo permite que el productor siga creciendo 

En otro momento, Abdo Benítez hizo hincapié en aquellos que cuestionan el modelo impositivo del Paraguay. Afirmó que muchos de ellos no conocen la importancia del trabajo y del valor industrial.

«Muchos de ellos cuestionan un modelo impositivo que genera posibilidad de competitividad para que el productor siga creciendo y produciendo en nuestra nación», añadió.

En esa misma línea, defendió el modelo agroindustrial, afirmando que el mismo sostiene la economía y que en tiempos de pandemia se sintió más que nunca la importancia de dicho sector.

«Paraguay fue la economía con menor caída en la región y gran parte de eso fue gracias al esfuerzo del sector productivo, que está motivado en trabajar y eso es porque tiene un modelo que le permite crecer y generar utilidades y mejorar su calidad de vida», indicó.

Sobre el punto, el presidente admitió que el modelo impositivo paraguayo requiere de mayor equidad, no obstante aseguró que el mismo funciona y que debe ser perfeccionado. «No se puede construir un discurso hostil hacia el trabajador, hacia el que invierte y genera empleos e ingresos»,subrayó.

Afirmó que los ingresos del sector productivo permiten al Estado asistir a los sectores mas vulnerables, mediante los programas sociales. «Entre paraguayos debemos empezar a levantarnos todos en vez de destruirnos entre nosotros», refirió este viernes durante su jornada de trabajo en el Chaco.

Finalmente destacó que pese a las limitaciones impuestas por la pandemia se están haciendo muchas obras importantes a nivel país.

Compartir: