Mandatario agradece a docentes todo el esfuerzo y compromiso demostrado durante pandemia

Asunción, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo Benítez agradeció a todos los docentes su esfuerzo y compromiso demostrado durante la pandemia del covid-19, al iniciarse este lunes la vacunación para los trabajadores priorizados, que incluye a este sector.

En un mensaje divulgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el jefe de Estado expresó su gratitud y reconocimiento al plantel docente e instó a los mismos a vacunarse contra el covid-19.

Este lunes inició la vacunación a trabajadores priorizados, que incluye a docentes, policías, militares, otras fuerzas de seguridad, trabajadores de prensa, entre otros.

A partir de mañana martes la vacunación será para mayores de 35 años en adelante.

La nueva etapa de vacunación viene acompañada de vacunatorios con horarios ampliados, algunos de 24 horas, como lo anunciaron los sanatorios privados La Costa y el Británico.

En el autodrómo Ruben Dumot (ex Aratiri) de Capiatá se habilitó un megavacunatorio que funcionará las 24 horas y cuenta con 25 carriles para la vacunación. En las primeras horas de la mañana unas 40 brigadas de vacunadores se encontraban en el sitio.

Con relación a la vacunación de docentes, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que se espera aumentar la cantidad de alumnos que retornen a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno, en un proceso a consensuar con la comunidad educativa.

El presidente Mario Abdo Benítez se encuentra en la ciudad de Miami hasta el 13 de julio por motivos personales, con relación al derrumbe del edificio Champlain Towers que involucró a miembros de la familia de la primera dama, Silvana Abdo.

Compartir: