Mandatario anuncia donación de un millón de dosis de vacunas Pfizer

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la donación de un nuevo lote de 1.000.000 de vacunas Pfizer por parte de los Estados Unidos.

«Este gesto afianza cada vez más la sólida amistad entre Paraguay y Estados Unidos, basada en principio y valores compartidos», publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El 9 de julio arribó al país un lote de un millón de dosis de vacunas Pfizer donadas por los EE.UU que fueron utilizadas para avanzar en la campaña de vacunación observada en las últimas dos semanas.

En principio fueron puestas en circulación 500.000 dosis, lo que permitió la vacunación de trabajadores de sectores priorizados y mayores de 35 años. El 17 de julio se anunció la disponibilidad del lote en su totalidad, al asegurarse la llegada de más vacunas para la segundas dosis.

Esta decisión permitió durante esta semana la vacunación de mayores de 20 años y adolescentes de 12 a 17 con condiciones de riesgo.

A partir del 2 de agosto corresponde la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer para lo cual se utilizarán las un millón anunciadas este domingo por el jefe de Estado.

Compartir: