Mandatario compartió con productores de Naranjal y encabezó inicio de cosecha de soja en Puerto Barra

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de su jornada de trabajo en el distrito de Naranjal, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó una finca privada para observar el sistema aplicado al manejo sustentable del suelo. Además encabezó el inicio de cosecha de soja en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

El jefe de Estado inició su jornada con la visita a una finca privada para observar el sistema de siembra directa y manejo sustentable del suelo, aplicado en el lugar para lograr un mayor rendimiento de la producción.

Posteriormente, junto con el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni y el presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martín, visitaron la granja San Bernardo dedicada a la cría de cerdos.

Como parte del recorrido, la comitiva acompañó el inicio de cosecha de soja en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

En entrevista con la prensa, el gobernante destacó la importancia de seguir apoyando al producción mediante la inversión en obras públicas estratégicas y el mejoramiento del sistema eléctrico.

“Tenemos que seguir apoyando al productor, no tener un discurso hostil hacia al que trabaja. El trabajador paga impuestos y con ello, se hacen políticas de contención social, si matamos al productor vamos a matar las posibilidades de tener políticas sociales para los sectores más vulnerables”, remarcó Abdo Benítez.

El presidente dijo que el trabajo conjunto entre los sectores es clave para encaminar el crecimiento económico pos pandemia del coronavirus.

“Hay industrias que hoy visitamos que están trabajando muy bien, que están produciendo”, subrayó al tiempo de reafirmar el compromiso con el sector productivo, reconociendo su protagonismo para el desarrollo de la nación.

Compartir: