Mandatario compartirá con jefes de Estado y empresarios en Foro de Davos

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez mantendrá encuentros con jefes de Estado y autoridades de principales grupos empresariales del mundo, como parte de su agenda durante su participación en el Foro Económico Mundial.

El Foro de Davos, como es mejor conocido, será del 22 al 26 de enero. El mandatario paraguayo estará en el foro hasta el jueves 24, informó el vocero presidencial Hugo Cáceres.

Cáceres adelantó este jueves que el presidente tendrá como principales actividades un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Martin Schwab, junto con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenin Moreno.

Cáceres destacó la invitación al encuentro dirigida por el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, en el primer año de Gobierno de Abdo Benítez.

La otra actividad corresponde a un diálogo con varios presidentes donde el presidente de la República expondrá los temas con mayor interés de inversión para el Paraguay, como el caso de alimentación y energía.

Igualmente, se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas.

A nivel empresarial, el mandatario tendrá encuentros con los vicepresidentes de Coca-Cola Internacional y de Microsoft, manifestó Cáceres.

El vocero presidencial informó que la delegación presidencial estará conformada por el canciller Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de protocolo Federico González y la primera dama Silvana Abdo.

El viaje será el domingo 20 y el regreso está previsto para el jueves.

Compartir: