Mandatario deseó éxitos a deportistas que competirán en Juegos Panamericanos

Asunción, IP.- El presidente  de la República, Mario Abdo Benítez deseó éxitos a los atletas paraguayos que participarán de la los Juegos Panamericanos 2019 que se inicia el próximo 26 de julio en Lima, Perú.

El mandatario recibió este miércoles en Palacio de Gobierno a parte de la delegación, compuesta por 70 embajadores del deporte, de los cuales unos 41 forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y cuentan con el acompañamiento del Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, con una inversión que supera los 4.300 millones de guaraníes.

En la ocasión, Abdo Benítez les expresó todo el respaldo del Gobierno y destacó el sacrificio, su talento y esfuerzo de los mismos.

“Ustedes van a representar a lo mejor al país con más tragedia y una historia difícil en Sudamérica pero que supo siempre reponerse, y hoy cae en nuestras manos, en manos de ustedes, honrar toda esa historia. Que en estos juegos panamericanos brille realmente el Paraguay, cada uno de ustedes son nuestros embajadores, representantes de nuestra historia”, exteriorizó el mandatario al despedir a la delegación junto a la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales.

El jefe de Estado deseó éxitos a la delegación nacional y enfatizó en que el país ya no está para ser segundo, y que debe demostrar su valor en todos los ámbitos.

“Con esa actitud hay que ir a ese gran desafío sano, deportivo, donde vamos a representar al mejor país del mundo que es el nuestro”, manifestó.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría Nacional de Deportes, Paraguay participará en 18 deportes de los 39 en competencia, contando con 71 deportistas que tendrán representación en Atletismo, Karate, Canotaje, Basquetbol, Fútbol, Tenis, Remo, Wakeboard (Eski Náutico), Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Vóleibol de Playa, Golf, Lucha, Fisicoculturismo, Vela y Deportes Ecuestres.

A su turno, el atleta Alejandro Toranzos expresó la satisfacción de todo el equipo nacional tras el encuentro con el mandatario y adelantó la gran expectativa de lograr importantes resultados para el país.

“Las expectativas son altas como siempre, ya que los últimos juegos logramos la medalla de plata. Entonces, prácticamente todos los ojos están sobre nosotros y esperamos usar esa ventaja”, expresó finalmente el deportista.

Compartir: