Abdo destaca continuidad de medidas económicas con nuevo ministro y proyecciones de recuperación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo destacó el último informe del Banco Central del Paraguay que proyecta una disminución del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando a principios de la pandemia los pronósticos indicaban hasta un -5% en contracción.

“Somos la economía que menos va a caer en la región, por lejos. Esto demuestra que las medidas del Equipo Económico funcionaron”, dijo Abdo este jueves durante su jornada de Gobierno en Pozo Colorado.

El mandatario se refirió a la designación de Oscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López. Señaló que Llamosas “es un hombre de la casa” y conoce los planes y objetivos del Gobierno.

Destacó la labor de su predecesor y del equipo de autoridades, donde Llamosas se desempeñaba como viceministro de Administración Financiera. El presidente destacó que labor de este grupo humano permitió mitigar los efectos de la pandemia del covid-19, y continuará en la misma senda para el proceso de reactivación, señaló en declaraciones a Paraguay TV.

La nueva proyección del BCP indica que los indicadores de actividad económica al corto plazo muestran un repunte, fruto de las nuevas medidas de cuarentena adoptadas y una rápida adaptación a las medidas sanitarias.

El presidente Mario Abdo desarrolló una jornada de Gobierno en el departamento de Presidente Hayes, en donde se adjudicaron los últimos tramos del proyecto de reconstrucción de la Ruta Transchaco, se habilitó una ampliación de la USF de Pozo Colorado y recorrió las obras de rehabilitación de la Ruta Pozo Colorado – Concepción, en su etapa inicial.

Compartir: