Mandatario destaca cooperación del IILA durante sesión de honor en Roma

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de una sesión de honor de la Organización Internacional Italo-americana (IILA), que desarrolla con Paraguay proyectos de cooperación.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama Silvana Abdo y del canciller Julio César Arriola en el marco de su visita oficial a Italia, que inició con un encuentro con el presidente Sergio Matarella.

La sesión del Consejo de Delegados del IILA fue convocada con motivo de la visita del presidente paraguayo. El organismo ejecuta en Paraguay importantes proyectos a través de la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Los proyectos incluyen «Cimentando Sueños», de capacitación a unas 220 mujeres artesanadas en alta modo y desarrollo empresarial, y el apoyo a la formación de profesionales médicos del Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» en el Hospital Bambino Gesú de Italia, en un convenio firmado entre la OPD, el IILA y el Hospital de la Santa Sede.

Otra de las áreas donde IILA coopera con Paraguay de manera muy significativa es en materia de combate al crimen organizado trasnacional, en la participación en programas específicos como Falcone-Borsellino.

El presidente Abdo Benítez destacó el papel del IILA como parte de las relaciones bilaterales entre Paraguay e Italia. La agenda oficial del mandatario continúa con un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Compartir: