Mandatario destaca obras y pide administrar sanamente las competencias electorales

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras inauguradas en el departamento de Caaguazú. Asimismo pidió administrar sanamente las competencias electorales para no frenar la estabilidad del país.

Las declaraciones las realizó durante la inauguración del asfaltado entre Raúl Arsenio Oviedo – Nueva Toledo, en el quinto departamento, donde desarrolló este viernes su jornada de trabajo.

En la primera parte de su discurso, Abdo Benítez mencionó las acciones que están encarando para apoyar a la producción, haciendo alusión a la habilitación de una nueva oficina del Fondo Ganadero que se realizó esta mañana.

Asimismo destacó la inauguración de 136 viviendas sociales para las familias de la compañía Walter Insfrán, de la ciudad de Caaguazú y la comunidad indígena Mbya Guaraní Y´akareta, en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo.

En ese contexto, habló acerca del rubro forestal, afirmando que el Paraguay tiene un gran potencial. En ese sentido recordó que una de sus prioridades es dotar de herramientas crediticias a cada rubro para impulsar su crecimiento.

Sobre el punto adelantó que presentarán un proyecto de ley que facilite la exportación de rollos y tablas que provengan de especies exóticas. “Con esto vamos abrir un nuevo mercado e incentivar el proceso de la reforestación en Paraguay”, subrayó.

Igualmente destacó la inauguración del nuevo tramo de 31 kilómetros que conecta las localidades de Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, que fortalecerá el crecimiento de la producción ganadera y agrícola.

Al respecto el presidente aseguró que pavimentarán todos los tramos del departamento de Caaguazú, en cumplimiento con las promesas realizadas en campaña electoral.

En otro momento, el jefe de Estado significó que la estabilidad y los consensos tienen que ser herramientas que contribuyan al progreso de la nación. “Pasamos un año difícil el año pasado y hoy tenemos grandes expectativas, vamos a tener la mejor cosecha de soja de la historia, además hemos tenido una buena cosecha de sésamo y de arroz, así como una gran recuperación económica”, expresó.

Al respecto hizo un llamado para que la falta de madurez política no frene la recuperación económica que vive actualmente el país. “Las competencias electorales son sanas, pero tenemos que administrarlas adecuadamente”, precisó.

En esa línea, el titular del Ejecutivo instó al trabajo conjunto y dedicar todas las energías para construir un Paraguay mejor. “Si los paraguayos de bien nos unimos vamos hacer un gran futuro para la nación”, remarcó finalmente.

Compartir: