Mandatario destaca trabajo conjunto para avanzar con obras anheladas en Misiones

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo verificó este viernes los avances del Hospital de IPS y la denominada “Ruta del Progreso”, ambas en la ciudad de San Juan Bautista y que representan unos proyectos anhelados por todo el departamento de Misiones, destacó.

El mandatario felicitó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que sin importar las diferencias de partidos políticos avanza en una importante conexión vial para los sanjuaninos.

La “Ruta del Progreso” comprende un ramal entre la capital de Misiones y la Ruta PY04 (que a su vez une las ciudades de San Ignacio Misiones y Paso de Patria, en Ñeembucú).

El mandatario indicó que el proyecto está siendo analizado por el Ministerio de Hacienda para su autorización y luego de ello se llamará a licitación.

Para este ramal de 5,2 kilómetros, la EBY tiene previsto realizar una inversión de Gs. 3.500 millones para la provisión de asfalta y emulsión, con el acompañamiento del MOCP para realizar la obra.

Por otro lado, el jefe de Estado verificó también las obras del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Juan Bautista. Esta obra logró avanzar tras estar varada durante 7 años por litigios judiciales, informó el mandatario.

En unos seis meses está prevista la inauguración del hospital, que será el centro de salud del IPS más grande en todo el departamento, anunció Abdo Benítez.

En su primera actividad de la jornada el presidente estuvo en la localidad de Ayolas donde el intendente local, Carlos Duarte, resaltó la «voluntad patriótica para la habilitación del paso fronterizo con Argentina» y afirmó que «en un año se hicieron muchas cosas en Ayolas».

«Se han instalado unidades de terapia intensiva, se equiparon colegios y universidades, se aumentaron las becas, el aporte para el sector agrícola, se están haciendo nuevos sistemas de agua y obras asfálticas en el distrito», detalló el jefe comunal.

La jornada de gobierno por el departamento finalizará en la ciudad de Villa Florida, donde se verificará la construcción de viviendas sociales.

Compartir: