Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo encabezó este jueves el acto de conmemoración por el 86º aniversario de la segunda Batalla de Nanawa durante la Guerra del Chaco (1932-1935).
La jornada inició con una ceremonia por el aniversario de una de las más importantes batallas de la Guerra, en el Fortín Nanawa, ubicado en el departamento de Presidente Hayes.
El mandatario compartió con Don Roberto Villagra, de 103 años, veterano de la batalla iniciada un 4 de julio de 1933.
En la oportunidad también fueron habilitadas las obras de mantenimiento del fortín, encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Comisión Vecinal de Desarrollo «Chaco Oeste».
Esta comisión vecinal, junto con estancieros de la zona, realizaron mejoras para el acceso al sitio, que se encuentra habilitado para vehículos livianos y pesados, así como señalizaciones y conexiones sanitarias.
El Fortín Nanawa está ubicado dentro del establecimiento ganadero del mismo nombre, sobre la ruta que une Pozo Colorado con General Díaz, a 25 kilómetros del Cruce Douglas. Para llegar al sitio se debe recorrer 360 km desde Asunción por la ruta de Pozo Colorado – General Díaz- que es terraplenada, detalla la cartera de Obras Públicas.
Acompañaron al gobernante en esta actividad, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
 
			 
		