Mandatario encabezó festejos por el Día del Ejército Paraguayo

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto por el Día del Ejército Paraguayo que se conmemora este viernes 24 de julio, coincidente con el aniversario de nacimiento del Mariscal Francisco Solano López.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el mandatario Abdo Benítez presidió el acto de conmemoración del 195 aniversario del Comando del Ejército, en el Cuartel General ubicado en el barrio Loma Pytã, de Asunción, en la mañana de este jueves.

En la ocasión, el comandante del Ejército, Óscar Arnaldo Cardozo González, destacó que el “honor, la lealtad, el respeto, la integridad y el compromiso”, son valores que simbolizan al Ejército Paraguayo.

Sostuvo que se trata de una institución que está al servicio de la Patria, constituyéndose en un instrumento para la defensa nacional y por sobre todo para promover la paz en la República.

Igualmente manifestó el compromiso con la plena vigencia del Estado de derecho, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a la institucionalidad, así como el fiel cumplimiento de las órdenes emanadas por la superioridad.

Mencionó que en la actualidad no solo se instruyen y se adiestran para un eventual conflicto sino también para servir a la Nación en tiempos de paz, lo que se ha demostrado, según dijo, desde el inicio de la pandemia.

“En ese sentido quiero expresar mi reconocimiento a todos quienes han dado cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en la lucha para mitigar la propagación del coronavirus y en apoyo a otros órganos del Estado supieron cumplir la misión a cabalidad”, expresó.

En ese contexto, Cardozo González también expresó su pesar por las pérdidas  sufridas en filas de las Fuerzas Armadas debido al covid-19 y felicitó a los que siguen luchando contra este enemigo invisible.

Así también comentó que, mediante un gran esfuerzo, lograron reacondicionar un edificio para el funcionamiento del policlínico del Ejército, que redundará en beneficio del personal castrense y de sus respectivas familias. Allí se brindará cobertura en variadas especialidades.

“Mi satisfacción y reconocimiento del soldados, quienes de alguna u otra forma brindando su apoyo, anteponiendo el espíritu militar con abnegación, esfuerzo, manos firmes y solidarias, con la fe puesta en Dios para hacer realidad este proyecto”, enfatizó.

Compartir: