Mandatario entrega bastón de mando a nuevos jefes policiales

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este jueves la entrega de bastón de mando y condecoraciones a comisarios generales directores e inspectores de la Policía Nacional, quienes ascendieron en el grado superior.

Acompañado del ministro del Interior, Federico González, el mandatario presidió la ceremonia de entrega de bastón de mando y posteriormente la condecoración a los efectivos policiales destacados, acto que se desarrolló en la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, de Luque.

Son 19 nuevos comisarios generales inspectores y seis comisarios generales directores quienes fueron ascendidos y conferidos con la alta distinción.

Durante el acto, director general de Prevención y Seguridad, Carlos Benítez, mencionó que la institución policial observa con mucho orgullo y respeto el normal proceso de calificación, basados en valores propios de la integridad, el sacrificio, el renunciamiento, la entrega profesional y el alto grado de preparación, factores que hoy permiten a varios de sus integrantes ser legítimos merecedores de dicha distinción.

Recordó que el bastón de mando representa el símbolo de liderazgo, autoridad y sabiduría, que a su vez se traducen en el incansable servicio de entrega hacia la sociedad.

En representación de sus compañeros, se comprometió a seguir acrecentando iniciativas y esfuerzos a los más altos intereses del Comando Institucional, cual es la efectiva aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana a través del plan estratégico, en cuanto a la lucha contra los riesgos emergentes y las amenazas actuales, ya sean la delincuencia urbana, el crimen organizado transnacional y el terrorismo.

“Los hoy promocionados les damos nuestro sincero agradecimiento señor presidente por distinguirnos con su confianza y por honrar con su presencia a su Policía Nacional en esta ceremonia, gesto que solo podemos retribuir con nuestra lealtad, compromiso, integridad y espíritu de sacrificio”, exteriorizó.

En ese orden, aprovechó la ocasión para agradecer al Congreso Nacional por prestar su acuerdo constitucional para el ascenso de los uniformados, así como al ministro Federico González por el apoyo constante.

Finalmente renovó el firme compromiso de seguir apostando con sus conocimientos y experiencias en cada una de las áreas misionales para dar un soporte institucional valido en la búsqueda de las mejores respuestas a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

Compartir: