Mandatario entregó bastones de mando a nuevos generales y almirantes

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, participó este jueves del acto de entrega de bastón de mando a generales, almirantes y superiores promovidos al grado inmediato superior. La ceremonia se realizó en sede del Comando de Ejército, en Campo Grande.

En la ocasión, el comandante del Ejército, César Augusto Moreno resaltó el alto grado de preparación de los militares quienes fueron condecorados y los instó a honrar con responsabilidad a la institución castrense para que siga proyectándose con visiones al futuro.

Recordó que, los bastones de mando son símbolos genuinos de la autoridad de la cual son investidos. Se trata de unas de las tradiciones más emotivas para quienes abrazan la carrera de armas, siendo la esencia de la profesión militar, que constituye el momento más anhelado y sobre todo, el justo reconocimiento al esfuerzo personal y profesional demostrado a lo largo de los años de servicio, exteriorizó.

Sobre el punto señaló que el ascenso representa una fuerte motivación y orgullo para sus distinguidas familias, que servirá a su vez para colaborar con el engrandecimiento del Paraguay.

Asimismo, alentó a que este reconocimiento fortalezca el espíritu para seguir creciendo con fe patriótica, lealtad y anegación y permita trabajar con gran sentido de responsabilidad al servicio del pueblo y la gloriosa Fuerzas Armadas.

“No hay lugar para la existencia de dudas, las amenazas deben ser enfrentadas con toda la firmeza de la autoridad que lidera una organización, liderazgo que se debe caracterizar por dos valores fundamentales, conocimiento y templanza para la toma de decisiones para que los subordinados se sientan lo suficientemente fortalecidos y apoyadas para el cumplimiento de las ordenes emanadas de la superioridad”, refirió.

Compartir: