Mandatario felicitó jornada electoral en CDE y destacó alternancia como herramienta necesaria

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo se refirió a las elecciones municipales en Ciudad del Este, que dieron como ganador a Miguel Prieto, y felicitó al pueblo participante destacando la alternancia como herramienta necesaria para garantizar la democracia.

El mandatario se refirió así a la derrota sufrida por el candidato del Partido Colorado, Wilberto Cabañas, quien quedó segundo en las elecciones. «Esta vez no pudimos triunfar y hay que aceptar con alegría la decisión del pueblo», dijo.

«Creo que la alternancia es necesaria, a pesar de que en este caso es una derrota para nosotros, el coloradismo», agregó este lunes por la noche a su salida del Palacio de López.

«Ciudad del Este viene pidiendo por un cambio y el proyecto colorado no pudo responder a esa demanda», reflexionó Abdo. Continuó diciendo que desde el partido de la ANR se debe tener «un gran debate a nivel interno» en donde los proyectos que generen atracción en el electorado «no pierdan su identidad» al momento de buscar la unidad del partido.

Miguel Prieto fue electo ayer domingo como nuevo intendente de Ciudad del Este por 36.751 votos (el 44,63%). En segundo lugar quedó Wilberto Cabañas con 32.352 votos (39,29%).

Las elecciones fueron convocadas en la capital de Alto Paraná tras la destitución de Sandra McLeod en febrero de este año. McLeod, quien ocupaba el cargo desde el año 2007 fue destituida por la Cámara de Diputados al finalizar una intervención realizada por el Poder Ejecutivo y remitida al Ministerio Público, en donde cuenta con una imputación por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles.

Compartir: