Mandatario inaugura renovado Hospital de IPS en San Pedro

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez participó este viernes de la inauguración de mejoras del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Pedro del Ycuamandyyu.

El centro médico cuenta con ambientes renovados en su área de intervenciones de urgencia y un nuevo espacio de internación con 30 camas disponibles, así como mejoras en el sector administrativo y de Aporte Obrero Patronal.

El director de IPS, Armando Rodríguez, señaló que el renovado hospital incorpora especialidades médicas como traumatología, oftalmología, ecografía y odontología agregando a los ya existentes en la clínica antigua.

Con estos servicios la proyección de atención del hospital llegaría a 38 mil prestaciones de salud anuales, informo IPS.

Las obras iniciadas unos 9 meses atrás también ampliaron la superficie construida del efidicio, pasando de 865 m2 a 2.286 m2, al incluirse los nuevos espacios de atención y hospitalización.

El monto de inversión es de 13,6 mil millones de guaraníes. De acuerdo a datos de IPS, el Hospital Regional atiende en promedio a 2.700 pacientes por mes.

El presidente Mario Abdo desarrolló este viernes una jornada de gobierno en el departamento de San Pedro en donde además de la inauguración del nuevo Hospital,  realizó el lanzamiento de un programa de asistencia en tecnificación para unas 10.000 familias rurales.

Compartir: