Mandatario invitó a todos los paraguayos a unirse para impulsar el desarrollo del país

Asunción, IP.- Durante la inauguración oficial de la Expo Rodeo Trébol en Loma Plata, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez invitó a todos los paraguayos a unirse y dejar de lado los rencores,  para impulsar el desarrollo del país.

Abdo Benítez habló acerca de la crisis política que atraviesa el país, recordando que el Chaco fue testigo de la lucha de los paraguayos que defendieron al país durante la Guerra del Chaco ante Bolivia.

“Ahí no importaba de que partidos políticos eran, todos juntos nos uníamos en aquel momento histórico y trágico de nuestra historia para defender la bandera paraguaya y en homenaje a ellos, hoy les invito a volver a unirnos, no hace falta que haya una tragedia, por la esperanza, mirando el futuro de unirnos y a levantar juntos la bandera tricolor del Paraguay”, expresó.

Sobre este punto, nuevamente abogó por el restablecimiento de la paz y la reconciliación entre todos los paraguayos y para trabajar por el desarrollo del Paraguay.

“Vuelvo hacer un llamado a toda la clase política de nuestro país, a invitarles a un gran dialogo para asumir ese compromiso que tenemos con la nación, a dejar de lado los rencores y odios y que miremos para adelante con una gran responsabilidad para generar prosperidad para la nación paraguaya”, remarcó.

Igualmente instó a que la política se limite a los procesos electorales, a la lucha por enriquecer el debate nacional, evitando construir murallas entre paraguayos. «Hay que respetar lo que dijo el pueblo y la democracia, al Palacio de López se llega con votos, no se entra por la ventana», puntualizó.

Finalmente aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo  de los presidentes de las Cooperativas Fernheim, Chortitzer y Neuland, a su gestión y renovó el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartir: