Mandatario motiva a jóvenes a seguir formándose para generar arraigo y desarrollo en Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de su jornada de trabajo en Concepción, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, motivó a los jóvenes a que sigan formándose para generar arraigo y contribuir con el crecimiento del departamento de Concepción. Fue durante un encuentro con estudiantes de la tecnicatura en gestión de planta industrial de la Universidad Nacional de Concepción.

Este miércoles, Abdo Benítez visitó las instalaciones de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Vallemí y mantuvo un encuentro con estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Planta Industrial de la Universidad Nacional de Concepción.

En la ocasión, agradeció a todos los que propiciaron esta iniciativa que hoy es una realidad y que  responde a una necesidad genuina del departamento, donde está asentado la fábrica de la cementera estatal INC.

En ese sentido, el mandatario comentó que desde el Gobierno están propiciando la construcción de políticas públicas que generen importantes cambios en la educación y en la nación, a través de los entes capacitadores.

“Eso forma parte de esa línea de pensamiento, donde hoy podemos de acuerdo a la demanda laboral, generar esos recursos humanos que puedan ser absorbidos por el sector privado”, añadió el presidente.

En esa misma línea, el gobernante sostuvo que la formación de los jóvenes se realiza en base a las características de la zona y ante todo, de cara a las iniciativas privadas que ya se iniciaron en la región.

“Con esto los jóvenes serán los protagonistas de las grandes inversiones industriales que se van hacer y se están haciendo en Vallemí y en el departamento”, agregó.

El titular del Ejecutivo señaló que este tipo de formaciones marcará un antes y un después en la zona.

Mencionó igualmente que los primeros alumnos del curso de tecnicatura superior en planta industrial revolucionarán al primer departamento, es por ello que los motivó a seguir preparándose para forjar un futuro mejor para sus familias.

A su vez, el presidente de la INC, Ernesto Benítez informó que es una idea que se originó en la Universidad Nacional de Concepción y para el efecto, se realizaron las tratativas que permiten concretar la iniciativa.

“Justamente lo que hace falta acá es una educación de calidad y esa fue la propuesta de la Universidad Nacional de Concepción y como no tenían local propio recurrieron a la INC que les brindó todo el respaldo. Las clases se desarrollan en el corazón de la fábrica, un edificio donde se maneja toda la fábrica prácticamente y ellos desde acá están aprendiendo”, explicó Benítez.

Resaltó que los conocimientos adquiridos le permitirán insertarse rápidamente al mercado local- laboral.

“Lo hacemos en el marco de nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes que tienen ese deseo de aprender y de tener esa esperanza de que algo mejor les espera más adelante”.

Mandatario visitó cementera que realiza millonaria inversión en el Norte

Posterior a este encuentro, el mandatario junto con sus colaboradores recorrió las instalaciones de la planta industrial de Cementos Concepción (Cecon), ubicada en el distrito de San Lázaro.

La inversión de la empresa que está actualmente en fase de construcción supera los 200 millones de dólares. De acuerdo a su gerente general, Jorge Méndez, emplea a unas 1.000  trabajadores, la mayoría de ellos pobladores de la zona.

“El impacto social que está generando Cecon es muy importante, tenemos dos comunidades cuyos pobladores son absorbidos prácticamente en un 100 por ciento”, resaltó al tiempo de hacer hincapié en que varias localidades aledañas también están experimentando un cambio importante en el marco de la responsabilidad social desarrollada por la cementera.

Compartir: