Mandatario participó de acto por aniversario de las Fuerzas Armadas

Asunción, Agencia IP.- Un día como hoy pero del 1845 se creaba las Fuerzas Armadas de la Nación durante la presidencia de don Carlos Antonio López. El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, estuvo este jueves en el acto por los 176 años de vida institucional de la FF.AA.

Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las FFAA participó esta mañana de la ceremonia en conmemoración del nacimiento de las Fuerzas Armadas, hace exactamente 176 años, es decir el 26 de agosto de 1845.

Durante el acto, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Bernardino Antonio González, indicó que en la fecha celebran 176 años de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

“Nuestras Fuerzas Armadas han sido y siguen siendo una institución comprometida con la seguridad y el desarrollo de la nación”, agregó.

Comentó que durante el gobierno de don Carlos Antonio López se trajo una completa transformación de la institución de la República, y así, el 26 de agosto de 1845 dictó una ley que reorganizó el Ejército Nacional y fue creado el Ejército de línea, la Guardia Nacional y se organizó la Marina, asumiendo el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

“La mística de aquellos héroes de la patria hoy se erigen en símbolo de una nación que orgullosa por su libertad lucha por su destino, con esa misma mística se inspiraron los grandes hombres que pasaron por esta noble institución, constituyéndose en paradigmas para las presentes y futuras generaciones”, enfatizó.

La Fuerzas Armadas tienen como misión custodiar la integridad territorial y defender a las autoridades legítimamente constituidas conforme a la carga magna. Para ello, fortalece en sus integrantes el amor a la patria y la decisión de salvaguardar su dignidad y soberanía.

En ese contexto, hizo hincapié en la función relevante que cumplieron durante la cuarentena total y actualmente colaborando con el Plan Nacional de Vacunación Anticovid. Así como en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando y otros flagelos.

Mencionó que este año de festejo coincide con la realización de una serie de mejoras. En total la Entidad Binacional Yacyrtá invirtió en el lugar más de 2.365 millones de guaraníes para la refacción de dormitorios, auditorio, comedor y una biblioteca que guarda una importante cantidad de libros adquiridos también a través de la EBY. Otro sector fue mejorado con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Compartir: