Mandatario participó de celebración de nuevo aniversario del Comando Logístico

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó la Medalla de Honor del Comando Logístico a oficiales generales, superiores nacionales y extranjeras, así como a suboficiales y funcionarios públicos, por los relevantes servicios prestados a la institución. Fue en el marco de la celebración del aniversario de creación del Comando Logístico, durante un acto realizado en sede del Cuartel General de Mariano Roque Alonso.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves del acto por el Día del Comando Logístico y realizó la última revista como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En la ocasión, el comandante del Comando Logístico, Roque Alberto Sotelo, recordó que el Comando Logístico fue creado y organizado por decreto del Poder Ejecutivo Nº 16.204 del 27 de mayo de 1980, con la misión de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades logísticas y del personal a través de sus direcciones de servicios componentes, a fin de aumentar la eficiencia organizacional y operativa de las Fuerzas Militares.

Dijo que el cumplimiento de tan importante encargo, es la razón que los lleva a buscar mecanismos para hacer un comando asesor de primer nivel, altamente eficiente, capaz de enfrentar nuevos desafíos operacionales, incorporando en su estructura las tecnologías y recursos para el cumplimiento de la misión institucional.

“El Comando Logístico se encuentra atento y firme en el cumplimiento de su misión institucional, acompañando con responsabilidad el proceso que vive la nación y demostrando nuestra obediencia a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo, conforme lo prescriben la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos militares”, expresó Sotelo.

La fortaleza de su personal se caracteriza por la disciplina, capacidad de trabajo, el profesionalismo, la abnegación y la lealtad en el fiel cumplimiento del deber.

Durante el acto, el mandatario también entregó la Medalla de Honor del Comando Logístico a varias personas distinguidas por relevantes servicios prestados a la institución, explicó Sotelo.

Una tradición que forma parte de la historia militar

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, Oscar Cardozo, mencionó que la revista a las tropas en formación es una tradición que se da desde los albores de la historia militar paraguaya y que fuera rubricada cuando el mariscal Francisco Solano López pasaba revista de los últimos defensores de la heredad nacional.

“En esta ceremonia queremos resaltar algunas cualidades como el liderazgo, la confianza, la lealtad y la gratitud. El liderazgo que nace y se refleja en la actitud del señor comandante en jefe por su conocimiento del sentimiento de vuestra institución que le permitió la clara visión para la interpretación de las necesidades, los anhelos y aspiraciones de sus subordinados”, exteriorizó.

Señaló que la confianza manifestada por el jefe de Estado en las Fuerzas Armadas les permitió sentir y afianzar el apoyo para lograr una serie de objetivos establecidos en los últimos años.

Asimismo, enfatizó que los logros obtenidos durante estos cinco años obedecen a la acertada decisión de dar estabilidad a los altos mandos dentro de las Fuerzas Armadas, lo cual indició positivamente en la institución.

«Como comandante de las Fuerzas Militares me permito expresarles en nombre de los componentes de las Fuerzas Armadas nuestra eterna gratitud y el reconocimiento pleno a los invaluables servicios otorgados a ella», expresó finalmente.

Compartir: