Mandatario participó de inicio de obras para nueva embajada de EE.UU

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez participó del lanzamiento de obras de lo que será la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en el Paraguay.

Durante el acto, el mandatario recibió un obsequio de parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, que lo felicita por su elección y asunción al cargo como presidente de la República el pasado 15 de agosto.

El embajador de EE.UU, Lee McCleeny, encabezó el acto en el que fue presentado el proyecto de la nueva sede de la representación diplomática.

Este proyecto reafirma la cooperación bilateral con el Paraguay y es un anticipo de los futuros proyectos conjuntos, dijo el embajador.

El edificio llevará entre dos a tres años de construcción, en un predio de 6 hectáreas dentro del actual terreno de la embajada, sobre la calle Mariscal López esq. J. Kubitschek.

La obra empleará cerca de 400 obreros paraguayos, adelantó el embajador, con una inversión total de US$ 250 millones.

 El diseño y la construcción están a cargo de empresas estadounidenses de alto renombre.

El nuevo edificio apunta a cumplir con los más altos estándares de seguridad y funcionalidad para la atención al público, además de cumplir con eficiencia energética para ubicarlo entre las edificaciones más sustentables del mundo, señaló el diplomático.

El diseño del proyecto está inspirado en la cultura guaraní, las costumbres tradicionales, los colores de tierra y materiales locales.

Del acto de lanzamiento de las obras, participaron además el canciller Luis Castiglioni, el vicepresidente, Hugo Velázquez, entre otras autoridades e invitados especiales.

Compartir: