Mandatario pide trabajar en favor de los que “necesitan la mano solidaria” de sus autoridades

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez hizo un llamado al trabajo mancomunado en beneficio de los que “necesitan la mano solidaria” de sus autoridades. “Ojalá que nuestro itinerario político nunca esté  por encima de esa gran bandera tricolor”, expresó.

“La gente necesita oportunidades y solución a sus problemas diarios, si nosotros le damos la espalda a la gran mayoría de la gente que necesita nuestra sociedad no va a prosperar”, aseguró este viernes durante su visita al departamento de Canindeyú.

Al respecto, abogó por el trabajo combinado entre todos los sectores sin tener en cuenta la orientación política y priorizar a los que “necesitan la mano solidaria” de sus autoridades.

“Esa es la gente que debemos de cuidar, pedirles que confíen de vuelta en sus autoridades y que vamos hacer el esfuerzo de escucharles, comprenderles y ayudarles a salir adelante”, agregó.

Abdo Benítez espera que el sufrimiento ocasionado por la pandemia sirva para generar un encuentro entre quienes se consideran representantes del pueblo. “Ojalá que nuestro itinerario político nunca esté  por encima de esa gran bandera tricolor”, expresó.

Las obras viales cambian la realidad de las comunidades 

Tras habilitar la nueva vía asfaltada que conecta la colonia Araújo Cué con la ruta PY03 (ex Ruta 10 Las Residentas), en el departamento de Canindeyú, mencionó que se trata de una ruta anhelada por tantos años. “Este tipo de obras cambian la realidad de las comunidades”, significó.

El presidente volvió a enfatizar que los emprendimientos viales responden a la estrategia de favorecer el desarrollo de las comunidades, en diferentes puntos.

Así también mencionó que son proyectos muy necesarios a fin de facilitar que los productores tengan acceso a los mercados y puedan crecer cada día más.

Igualmente destacó que gran parte de lo que el Gobierno logró edificar en los últimos tres años se concretó mediante el apoyo del Poder Legislativo.

“Quiero manifestar mi gratitud por todo el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y también del sector privado que acompañó este desafío de construir capacidad, respetando los protocolos sanitarios y con ello, pudimos retener el empleo de unos 40.000 paraguayos”, expresó.

El gobernante afirmó que el Ejecutivo prioriza mejoras en infraestructura para sostener la competitividad del sector productivo.

«Nuestro Gobierno será el que más rutas haga»

“Así como están los números, vamos hacer el Gobierno en la historia del Paraguay que más rutas asfaltadas haga y con una pandemia de por medio. Eso es gracias al MOPC, el Congreso Nacional que nos permitió tener un plan de contención para cuidar al Paraguay”, agregó.

Sobre el punto, nuevamente resaltó que la contención social durante la pandemia ha tenido importantes resultados, ubicando al país como el único  en la región que ha podido disminuir la pobreza extrema a pesar de la crisis por el coronavirus.

Entre los aspectos favorables de su gestión, habló de la histórica inversión impulsada en el área de la salud, que se refleja en el crecimiento de las camas de terapia y la vinculación de más trabajadores de blanco, así como el refuerzo de la infraestructura edilicia de los hospitales.

Asimismo reflexionó sobre el manejo de la pandemia que el Gobierno lo enfrentó “sin ninguna receta” pero con la mejor predisposición para velar por la salud de los paraguayos y paraguayas.  En esa misma línea, destacó el gran esfuerzo realizado pese a las limitaciones para reforzar el sistema sanitario y brindar una atención adecuada para los pacientes con coronavirus.

Obras históricas pese a la pandemia 

El mandatario señaló que pese al tiempo difícil que le tocó sortear, su Gobierno concretó obras históricas y de igual forma, encara otras a las que consideró como para minimizar las deudas históricas.

En ese aspecto, adelantó que la próxima semana enviarán al parlamento un pedido de crédito de entre 300 a 400 millones de dólares para dar continuidad a las obras públicas, a los que consideró como sumamente necesarias, atiendo al efecto derrame que tienen en la economía. “Aprovecho para pedir el apoyo de los parlamentarios”, subrayó.

Hoy estamos en buenas condiciones

Por otro lado, habló acerca del proceso de inmunización contra el coronavirus. Lamentó que Covax, mecanismo al que apostó Paraguay haya fracasado así como otros procesos de compras, situación que obligó al país a recurrir a la solidaridad internacional.

“Pero hoy estamos en buenas condiciones, vemos esos números, lentamente le estamos venciendo al covid, con la solidaridad de la gente. Pido que sigamos porque todavía no terminó esta batalla, debemos seguir con los protocolos hasta que se acabe esta pesadilla que golpeó a toda la humanidad y llevó a muchos seres queridos”, agregó.

El titular del Ejecutivo exteriorizó igualmente que el Paraguay está escribiendo una gran historia de responsabilidad, compromiso y solidaridad.

Así también destacó el hecho de que en toda la región Paraguay haya sido el único que disminuyó la pobreza extrema, en plena pandemia, dijo al referirse a datos presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Eso gracias al Programa Pytyvõ y de otros programas de contención, tenemos que estar orgullosos de lo que hizo esta gran nación, creer en nuestra gente y derrumbar las barreras que por tanto tiempo nos dividieron y que terminan perjudicando al pueblo”, alegó.

Respecto a los incendios forestales, el jefe de Estado abogó por la colaboración ciudadana para evitar la propagación del fuego, sobre todo, atendiendo a altas temperaturas y periodos de sequía que experimenta el país.

“Ahora otra vez le pido prudencia a la gente que no quemen los campos, que cuidemos este tiempo hasta que vuelvan las lluvias”, añadió.

Compartir: