Mandatario presidió acto aniversario de las FF.AA. e inauguró destacamento en Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves del acto de conmemoración por el 177° aniversario de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el destacamento de la Armada Nacional de Salto del Guairá.

Además del acto de conmemoración, se realizó la inauguración de un nuevo destacamento naval y de prefectura, dependiente del área naval para el departamento de Canindeyú.

Este edificio de 300m2 lleva el nombre de «Capitán C. Manuel Vicente Alfonso Sosa» y permitirá fortalecer la seguridad en la frontera fluvial, a lo largo del Lago Itaipu entre Paraguay y Brasil.

En el resto de la sede de la Prefectura Naval, se realizaron obras de ampliación de la zona de aterrizaje de helicópteros y reparaciones edilicias y adquisición de mobiliarios.

Las obras del nuevo destacamento y de reparación tuvieron un costo de Gs. 3.200 millones, financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Las Fuerzas Armadas fueron creadas un 26 de agosto de 1845, siendo una de las instituciones más antiguas del país.

Tienen como misión custodiar la integridad territorial y defender a las autoridades legítimamente constituidas conforme a la carga magna. Para ello, fortalece en sus integrantes el amor a la patria y la decisión de salvaguardar su dignidad y soberanía.

Acompañaron al presidente, en su rol de comandante en jefe, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia,y las principales autoridades militares.

Compartir: