Mandatario presidió acto de conmemoración del 42 aniversario del Comando Logístico 

624

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la ceremonia de conmemoración del 42 aniversario del Comando Logístico, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

En el acto fueron condecorados varios oficiales generales, oficiales superiores y funcionarios civiles que prestan servicio en la institución

El Comando fue creado por decreto del Poder Ejecutivo Nº 16.204 de fecha 27 de mayo de 1980 con la finalidad de reunir diversas reparticiones con funciones afines a la logística y optimizar los servicios de las Fuerzas Singulares y demás unidades componentes de la Fuerzas Armadas de la Nación.

Por ley Nº 2016 del año 1993 pasó a depender directamente el Comando de las Fuerzas Militares y como uno de sus principales componentes.

Foto Gentileza/ Digecoso

En la oportunidad, el comandante del Comando Logístico, Roque Alberto Sotelo, señaló que el Cuartel General y las direcciones de servicios componentes del Comando Logístico han puesto todo su esfuerzo con personal y medios, a fin de cumplir con todas las directivas emanadas del escalón superior, como así también apoyar a las distintas instituciones del Estado.

La fortaleza del personal se caracteriza por la disciplina, capacidad de trabajo, el profesionalismo, la abnegación y la lealtad en el fiel cumplimiento de la misión, aseveró.

En la ocasión, también se realizó la inauguración de algunas mejoras en la infraestructura edilicia como la habilitación del comedor de tropas, lavandería automatizada, una peluquería y remodelación de la carnicería. Así como un nuevo edificio que será utilizado como dormitorio de oficiales y suboficiales. “Todo redundará en la moral del personal”, resaltó.

Finalmente resaltó el compromiso de sus comandados y los exhortó a seguir trabajando para el logro de los objetivos superiores trazados.

Compartir: