Mandatario ratifica compromiso con los desprotegidos y pide no hacer discursos populistas

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al Chaco, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, manifestó que desde el Gobierno seguirán protegiendo la economía de los sectores más golpeados por la pandemia y aclaró, en relación al reciente veto a la exoneración de servicios, que los que no superen el consumo de 500 kW no pagarán sus facturas. Pidió no confundir a la gente con discursos populistas.

Mario Abdo Benítez inició su discurso agradeciendo a la Cámara de Diputados por haber aceptado el veto del Ejecutivo del proyecto de ley que pretendía exonerar las facturas de la ANDE y la Essap.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo a través del impulso de una serie de medidas ya se tomó el tiempo de precautelar a los sectores más vulnerables de la población, considerados como los más afectados por la crisis generada a raíz de la pandemia.

“Lo que se dice que vamos a tener que pagar nuestras facturas de la ANDE, le digo que de los 1.600.000 usuarios que tiene hoy la ANDE el último mes no pagaron ni un solo guaraní 12.000.000 usuarios”, refirió de manera tajante el gobernante.

El presidente aseguró que más del 80 por ciento de los clientes de la empresa estatal no pagarán por el servicio el próximo mes, tal como se dio en meses anteriores.

“Tanto se dice y se utiliza este discurso de manera populista, pero el Ejecutivo nacional a través de la Ley de Emergencia Sanitaria ya hemos previsto nosotros la exoneración de facturas, no hizo falta ninguna ley y esto se hizo a través de un análisis”, agregó.

Asimismo consideró que hay un porcentaje considerable de gente que tiene la capacidad de pagar por los servicios básicos, situación que según dijo ya previeron desde el inicio de la pandemia. “Debemos hablar con responsabilidad y no hay que subestimar a la gente”, subrayó.

Renueva compromiso con la gente

A casi dos años de gestión al frente del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, renovó su compromiso con cada uno de los paraguayos y paraguayas. Sostuvo que la mejor forma de honrar el voto de la gente es trabajando para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, también ratificó su postura en favor de la institucionalidad para cimentar un país fuerte y desarrollado. “En cinco años tal vez no vamos a solucionar todos los problemas, pero hemos avanzado mucho, el Chaco es una muestra”, subrayó.

Asimismo destacó las obras que están impulsando para mejorar la conectividad vial del Paraguay. “Lo que se hizo en 200 años de vida independiente del Paraguay en términos de conectividad, nosotros lo hicimos en dos años”, aseguró.

El mandatario admitió que todavía hay muchas deudas históricas que deben ser honradas y dijo que seguirán trabajando con la mejor predisposición para responder a las necesidades de la gente.

“El gran legado que quiero dejar es un Paraguay reconciliado, que nos queramos y unamos entre los paraguayos, que dejemos de lado esas rencillas y que tengamos un debate apasionado sobre qué tipo de sociedad queremos. El paraguayo unido es invencible”, remarcó finalmente.

Compartir: