Mandatario reafirma apuesta del Gobierno de invertir en el Chaco para el desarrollo del país

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo reafirmó este miércoles su proyecto de Gobierno de invertir en la región del Chaco paraguayo, en obras viales e infraestructura, considerando que será una de las zonas de mayor desarrollo para el país en el futuro.

El mandatario visitó tierras de producción de algodón en la zona de Picada 500, en el departamento de Boquerón. Hablando con los productores, resaltó el trabajo de las cooperativas de la producción para el desarrollo de la región.

Indicó que las cooperativas necesitan del apoyo del Estado con obras de infraestructura. Agregó que su Gobierno será el que más inversiones realice en esta región.

En su jornada de Gobierno, el presidente Abdo inauguró un tramo de 30 kilómetros entre las localidades de General Díaz y Línea 32, así como un puente sobre el cauce Toro Mocho del río. Este tramo tiene la particularidad de que permitirá a la región de la ribera del Río Pilcomayo acortar unos 200 kilométros de viaje hasta la ciudad capital.

El mandatario citó obras en ejecución como el Corredor Vial Bioceánico, que para el 29 de febrero está prevista la habilitación de dos nuevos lotes de los 277 kilómetros que tendrá el primer tramo de la ruta.

También citó que para junio se licitará el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil), que permitirá la Ruta Bioceánica.

Además, el Gobierno está ejecutando la reconstrucción de las rutas Transchaco, Pozo Colorado-Concepción y se iniciarán otras obras importantes como el asfaltado de la Ruta XII (a lo largo de la ribera del Pilcomayo) y la Ruta de la Leche, que representa el asfaltado entre los tramos Cruce Pioneros, Paratodo y Cruce Douglas, zona caracterizada por la producción de lácteos a través de cooperativas de colonos.

El presidente señaló también que los planes del Gobierno se extienden a la región del Alto Chaco. Dijo que estas tierras tienen el potencial de ser utilizadas para la producción agrícola, y con esto «el Paraguay puede cuadruplicar su producción de granos -respetando siempre el medio ambiente- y empezar a darle valor agregado a nuestra producción», dijo.

Compartir: