Mandatario realizará visita oficial a Turquía este 29 de julio

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo realizará una visita oficial a Turquía los días 29, 30 y 31 de julio, confirmó este lunes el canciller Luis Castiglioni.

El mandatario estará acompañado de una comitiva empresarial en lo que se espera sea una mayor apertura del mercado turco hacia los productos paraguayos, fundamentalmente de la carne.

También se aguarda la firma de varios acuerdos, adelantó el canciller.

La visita responde a una invitación del presidente Recep Tayyip Erdoğan, quien estuvo en el Paraguay el pasado 3 de diciembre, señaló Castiglioni. Agregó que la misma fue preparada durante su visita oficial en mayo para la inauguración por primera vez de una embajada paraguaya en el país euroasiático.

Parte de la comitiva estará conformada por empresarios del sector industrial, de servicios, logística, de transporte aéreo, y de la carne, rubro por el que acompañará al jefe de Estado el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

Paraguay y Turquía tomaron un impulso en su relacionamiento desde la actual administración, materializado en la visita histórica de Erdogan al país, a lo que siguió la apertura recíproca de sedes diplomáticas, por primera vez, en ambos países.

Compartir: