Gobierno entregó 500 títulos de propiedad a colonos del Indert

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó este martes títulos de propiedad a unas 500 familias sujetas de la Reforma Agraria beneficiadas por el trabajo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Con el fin de que las familias rurales logren el desarrollo en todos los ámbitos y mejoren su calidad de vida, los productores también recibieron créditos para la producción por parte del Fondo Ganadero.

Los compatriotas beneficiarios son oriundos de los departamentos de San Pedro, Guairá, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y del Chaco.

«Agradezco a cada uno de los campesinos que se llegaron desde diferentes puntos del país para compartir con nosotros este día tan importante, ya que se cierra una etapa de trabajo y comienza otra que se hará para saldar la deuda histórica que tiene el Estado paraguayo para con sus hijos, para con la gente trabajadora del campo», resaltó Abdo.

En ese sentido refirió que el compromiso asumido desde la campaña fue la de trabajar en cada punto del país. «Quiero felicitar al presidente del Indert, Horacio Torres, por estos primeros 500 títulos de propiedad que se han entregado y dan dignidad a los campesinos paraguayos», reconoció.

En ese sentido el presidente de la República anunció que la próxima semana se hará la segunda reunión con todos los sectores campesinos que se llegarán desde diferentes puntos del país a la Quinta Ykuá Sati.

Cabe destacar que en la primera reunión realizada el pasado 20 de diciembre de 2018 se hicieron presente más de 150 líderes campesinos, indígenas, mujeres y jóvenes rurales, oportunidad en que los asistentes plantearon al Gobierno Nacional sus necesidades concretas para que las políticas públicas puedan adecuarse a sus verdaderas necesidades.

El mandatario concluyó destacando la entrega de 55 tractores a las diferentes Gobernaciones con el fin de que puedan tener presencia y realicen la mecanización de sus tierras.

Compartir: