Mandatario recibió cartas credenciales del embajador de la India

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió este martes las cartas credenciales del nuevo embajador de la India, Dinesh Bhatia, acreditado ante el Gobierno paraguayo.

Fue durante una ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno, en donde el presidente estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Durante una reunión que mantuvo en la víspera con el ministro Acevedo, Bhatia hizo entrega de una carta de invitación de su ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, al canciller paraguayo, para visitar Nueva Delhi.

A su vez, Acevedo agradeció el cordial gesto e igualmente, extendió a su homólogo, el canciller Jaishankar, una cordial invitación para visitar Asunción con motivo del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hecho que coincidirá con la apertura de la sede de la Embajada de la India en el país.

Asimismo el titular de Relaciones Exteriores mencionó que el Paraguay reivindica el principio de acceso equitativo a las vacunas y manifestó el interés del Gobierno nacional en adquirir las vacunas producidas en la India.

Compartir: