Mandatario recibió informe sobre recuperación de objetos y sitios de la Guerra Grande

Asunción, IP.- El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre las tareas que lleva adelante la Comisión del Sesquicentenario por la recuperación de objetos y sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza.

El ministro Capdevila señaló que comunicó al presidente sobre la recuperación del tintero de oro que pertenecía al Mcal. Francisco Solano López, y será entregado el 23 de octubre en un acto oficial.

También comunicó al Ejecutivo sobre las tareas iniciadas por la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Ejército Nacional, para la puesta en valor de los monumentos a las batallas de Lomas Valentinas y Avay, en la localidad de Villeta.

“Estamos concertando su participación en lo que va a ser la inauguración del monumento de Avay, y en lo que tiene que ver con la puesta en valor del Museo “Campamento Cerro León (en la localidad de Pirayú)”, manifestó el ministro luego de su audiencia.

El ministro señaló que uno de los programas más importantes en materia cultural será la protección del patrimonio, por lo que se está trabajando en conjunto con otras instituciones del Estado para reglamentar la Ley de Protección de Patrimonio Cultural.

Compartir: